CasasEnAvila.com
Turismo Rural en Gredos
Horario de 9 a 22h, 365 días/año
Telef. 618 01 83 11   91 796 69 45
casasenavila@gmail.com


La Zona

Navacepeda puede ser catalogado como la "Entrada de Gredos".La Plataforma de Gredos PERTENECE a este pueblo y es el lugar desde donde comienzan distintas EXCURSIONES tan importantes como El Circo de Gredos, Cinco Lagunas, La Laguna Grande, El Almanzor, El Morezón..., y se practican DEPORTES como Escalada, Descenso de Barrancos, Skí de travesía..... En nuestro pueblo comienza la Ruta de la Garganta del Barbellido.

El camino DIRECTO hasta la Plataforma está lleno de atractivos que invitan a detenerse: por ejemplo, en el La Puente puedes desviarte por un camino y llegar andando en poco más de media hora a la Garganta del Barbellido, o darte un chapuzón, si el tiempo invita, en cualquiera de las numerosas y preciosas charcas que el río ofrece a lo largo de este camino, el mejor de todos es el Pozo de las Paredes que además tiene una zona para hacer Barbacoas, con Chiringuito del Ayuntamiento. Todo esto, dentro del pueblo!!!

A sólo 3 kms del pueblo encontramos Las Juntas, a tan sólo 8 kms El Puente del Duque, a10 kms Las Lanchas y un Centro de Interpretación de Aves Rapaces, a 25 kms El Barco de Avila, a 35kms Piedrahita y Peña Negra, a 45 kms el Mirador del Valle del Jerte, cerca de la Garganta del Diablo. A unos 30kms Venta Rasca, y a 70 kms Avila Capital.

La Fotografía de nuestro "Pozo de las Paredes" muchas veces ha servido para resaltar la belleza y el grado de conservación de toda la Sierra de Gredos y su Parque Regional.

El Pueblo pertenece al Municipio de San Juan de Gredos con una extensión de 96 Km2, está enclavado en la Zona Norte de la Sierra de Gredos, la altitud media es considerable, va desde los 1.605 Mts en la localidad de la Herguijuela, 1.350 Mts en Navacepeda de Tormes, este factor y su situación geográfica ha motivado que se halla desarrollado un sistema de vida basado en la ganadería extensiva y pequeños cultivos agrícolas. Esta forma de vida, se desarrolla en consonancia con el entorno natural de la Sierra que nos rodea y ha propiciado su conservación hasta el punto de haberse declarado Parque Regional.


Actividades

Múltiples actividades puedes hacer por tu cuenta, o con una empresa de turismo activo, por ejemplo:

  • Observa las aves con la ayuda de Clara: Clara es una bióloga cansada de la actividad de Madrid. Enamorada de Navacepeda, decidió instalarse aquí Ofrece distintos recorridos según vuestro interés, para ayudaros a conocer la diversa fauna y flora de esta zona. (Grupos de máximo 8 personas para poder ofrecer la máxima atención)
  • Recogida de setas: Principalmente Boletus y Níscalos
  • Visita a la Fábrica de la Cerveza Artesanal Gredos
  • Caza y Pesca
  • Rutas a Caballo, BTT, Todo Terreno, Raquetas de nieve,..
  • Deportes de Aventura como Tirolina, Paintball, Ginkana, Puenting, Esquí de travesía, Barranquismo, Escalada, Tiro con arco, Piraguismo, Rafting, Rapel,..
  • Excursiones Culturales como La Calzada Romana y Cinco Villas, La Trashumancia, El Jerte Blanco, ...
  • Contemplación de la variada fauna que habita en estos parajes, especies emblemáticas como el Águila Real e Imperial, la Cabra montés, nutrias, zorros, jabalies, anfibios y reptiles únicos en la Sierra de Gredos como la Salamandra del Almanzor.
  • Excursiones a los otros pueblos del valle como Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, Piedrahita, Barco de Ávila, Cabezuela del Valle,...
  • Visitas al Centro de Interpretación de Aves Rapaces, etc...
  • Visita a la Fábrica de la Cerveza Artesanal Gredos
  • Spá Aguas de Gredos
  • Esquí en La Covatilla: puedes practicar el esquí libre subiendo la Plataforma de Gredos, pero si prefieres una estación de esquí, esta es la más cercana.
  • Y mucho más

Si quieres más detalle o teléfonos pulsa aquí


Localización

Nos encontramos en Navacepeda de Tormes, junto a hoyos del Espino.

Para llegar, si salimos desde Madrid centro, la ruta óptima es por la AP6 hasta Ávila donde tomamos la N-110 dirección Plasencia y poco después de dejar Ávila, a unos 5 km., tomamos la N-502 (dirección Arenas de San Pedro / Parador Nacional de Gredos) y seguimos las indicaciones al Parador Nacional de Gredos.

Por la N-502, pasamos los pueblos Solosancho y Robledillo, subimos el Puerto Menga y, ya en Venta Rasca nos desviamos a la derecha para tomar la carretera C-500.
Siguiéndola pasamos por San Martín del Pimpollar, el Parador Nacional de Gredos, seguimos unos 11kms hasta el pueblo, Navacepeda de Tormes.