Navacepeda de Tormes
.
Casas Rurales en
Ávila - Gredos
CASAS RURALES
:: Nuestras Casas
ACTIVIDADES
:: Plataforma Gredos
:: Rutas de Interés
:: Qué visitar
:: Turismo Activo
:: Rutas a Caballo
RESERVAS
:: Condiciones
CONTACTO
   
 
Majanillos Cabezuela Matachivos
     
Pozo de las Paredes La Puente - El Barbellido Los Turones

Atrás

 
casa rural
Reservas
 
 
Para reservar una casa rural de alquiler completo puedes contactar a través de:
 
- Teléfono (horario de 9 a 22h):

91 796 69 45
618 01 83 11

Otras Casas Rurales en Gredos de 2 a 20 Plazas pulsando aquí.
 
Ruta a pie hacia los Majanillos
Características: Ruta muy comoda
Dificultad: Media
Tiempo aproximado: 3'30 horas (ida y vuelta)
Punto de Partida: El Camino al río

Ruta a seguir:

Tomando el camino del río llegaremos a "La Puente" (1283 m.), sobre el río Tormes. Tras pasarlo, tomaremos el camino de la derecha y le seguiremos hasta llegar a un camino a la derecha que tiene una señal de prohibido el paso de vehículos; bajaremos por este camino, que nos llevará hasta el maravilloso paraje conocido como "Pozo de las Paredes" (1302 m.), pasaremos el puente y continuaremos hacia la derecha, pasaremos junto a un área recreativa, y un poco más alante ahí dos cruces en los que tomaremos el camino de la izquierda.

Aquí comienza el ascenso, siendo éste primer tramo el más duro. Hay que tener cuidado, pasando dos cruces que hay juntos, encontraremos un tercero en el que nuevamente tomaremos el de la izquierda. Hay que tener cuidado de buscar los hitos (pequeños montículos de piedra). Subiendo por la ladera si se camina un poco, a la izquierda se puede ver el "Pozo de las Paredes" nuevamente. Este sendero se utilizaba para subir las vacas a la Sierra de Gredos. A unos 1700 m., en una cerca se bifurca nuevamente el camino, tomaremos el de la derecha, que nos llevará a la Fuente de los Majanillos, desde allí, la vista es alucinante, la Mogota del Cervunal, y la Garganta de la Laguna, La Galana, Los Hermanitos, ...

La vuelta se puede hacer por el mismo sitio o si se quiere se buscará la parte más alta de la montaña, para la que no hay camino, el sendero es entre piornos, en lo más alto hay un punto geodésico, 1867 m. Muy cerca de allí está el sendero que nos trae de vuelta al pueblo.

Material necesario: Nada en especial: botas, cantimplora y cámara de fotos.
Observaciones: Llevar cámara de fotos y prismáticos.

Subir

Ruta andando de la Cabezuela
Características: Bastante cómoda, en invierno puede ser dificultosa con nieve.
Dificultad: Baja
Tiempo aproximado: 1'30 horas (ida y vuelta)
Punto de Partida: El Pilón de la Iglesia

Ruta a seguir:

Saliendo del pilón de la Iglesia tomaremos el camino del río, nada más salir, en el primer cruce, tiraremos hacia la izquierda, no tardando mucho llegaremos a las eras hace años utilizadas para la trilla de cebada, centeno, trigo... Hoy se utilizan como prados. Tomaremos el primer cruce a la derecha que nos llevara a "El Alto de los Mártires" (1341 m.) Termina el asfalto y continuaremos por camino de tierra, llegamos a la fuente de "Los Mártires", otro cruce que tomaremos a la izquierda.

Descenderemos junto a verdes prados hasta el sitio llamado "La Garbanza", probablemente la zona más cálida de Navacepeda. Caminaremos paralelos al río Tormes, llegaremos a una caseta utilizada para guardar heno y paja para las vacas, aquí comienza la subida.

Superada la primera cuesta, comenzaremos a ver Navacepeda, a nuestra derecha veremos el Tormes, terminada la cuesta, hay un pequeño tramo descendiente que nos llevará al camino del río, por el que continuaremos a la izquierda y llegaremos al pueblo.

Material necesario: Nada en especial: botas, cantimplora y cámara de fotos.
Observaciones: La época recomendada es finales de primavera a principios de otoño.
Bicicleta de Montaña: Posible en casi todos los tramos.

Subir

Ruta a Matachivos
Características: Grandes pedreras y desniveles pronunciados.
Dificultad: Baja
Tiempo aproximado: 1 hora (ida y vuelta)
Punto de Partida: Pilón de la iglesia

Ruta a seguir:

Salida desde el pilón de la Iglesia, subimos las escaleras del embarcadero de ganado para coger la salida de la calle de las escuelas, llegaremos a la carretera la cruzaremos y nada más pasar hay una empinada cuesta, arriba de ésta hay una cuadra de ganado. Pasada la cuesta, un poco más adelante encontraremos un cruce, donde tomaremos el camino de la izquierda. Pasaremos junto a la casa Rural "La Pasaílla".

El camino transcurre entre huertos que hace años fueron cultivados y hoy sirven sus pastos para alimentar vacas, ovejas y cabras. El árbol predominante en la zona es el roble. Superada una cuesta llegaremos a un cruce que nos puede confundir, tomaremos el camino de la derecha y 20 metros más arriba, otro cruce. En éste tomaremos el de la izquierda, iremos rodeando un huerto sembrado de nogales, nos encontraremos una alambrada, que luego de pasar deberemos dejar nuevamente cerrada. Continuaremos hacia las rocas que hay a nuestra izquierda, eso es el alto de Matachivos (1442 m.). Hay una bonita vista de Navacepeda, el valle del Tormes y la Sierra de Gredos.
Material necesario: Nada en especial: botas, cantimplora y cámara de fotos.
Observaciones: Para realizarla todo el año, especialmente bonita en primavera y en otoño.
Bicicleta de Montaña: Posible únicamente en el prime tramo.

Subir