CasasEnAvila.com
Turismo Rural en Gredos
Teléfonos de Reservas: 618 01 83 11- 91 796 69 45
Horario de 9 a 22h, 365 días/año

casasenavila@gmail.com




Castilla y León > Avila y Gredos > Rutas > Hoyos del Collado

Los arroyos y gargantas de esta vertiente de la sierra presentan caídas bruscas formando cascadas y pozas de agua fresca que son el deleite de los que en época estival visitan esta zona.

Es agradable comprobar como en muchos de los pueblos se conservan aun costumbres y modos tradicionales. La sobriedad y hospitalidad de quienes habitan los pueblos serranos de Gredos , es una característica que apreciará quien recorra estos lugares. 

A continuación os ofrecemos distintas rutas de interés desde Hoyos del Collado




Laguna Caña el Gallo

Características: Bastante cómoda, todo por camino de tierra
Dificultad: Baja
Tiempo aproximado: 4 horas
Punto de Partida: Fuente de la Fontanilla

Ruta a seguir:

 

Salimos de la fuente por la calle Mayor a coger la C-500 y una vez en ella tiramos a la derecha, hasta llegar a ver el primer camino que cogemos a la izquierda.
Este camino nos lleva a cruzar el arroyo La Poza, antes de cruzarlo no encontramos con dos caminos, cogemos el de la derecha que nos lleva a cruzar otro arroyo, el del Cervunal.

Cruzamos la cañada donde acaba el camino y ya por la trocha en buen estado, en direccion Norte seguiremos por la misma, pasando por Fuente Elvira y si seguimos direccion Norte llegamos a la laguna Caña el Gallo. Pocas vistas tiene tan amplias Gredos, como las que se pueden apreciar desde esta laguna. gallo
Si tenemos ganas de andar un poco mas, seguiremos en direccion Norte, hasta encontrar una alambrada con una portera, si la cruzamos nos encontraremos con la fuente a la que se atribuye el nacimiento del Rio Alberche.
Material necesario: Nada en especial: Botas, cantimplora, prismáticos y cámara de fotos.
Observaciones: Ideal para cualquier época del año.
Bicicleta de Montaña: No aconsejada

 




Cuerda del Robledillo

Características: Ruta muy comoda y sencilla
Dificultad: Baja
Tiempo aproximado: 2 horas (ida y vuelta)
Punto de Partida: Puente el Duque Fuente La Fontanilla, por la c/ Mayor hacia arriba.

Ruta a seguir:

Una vez en la C-500, tiramos a la izquierda de la carretera, hasta llegar al camino de la Herguijuela por el que seguiremos hasta encontrarnos a la izquierda del camino la fuente las Pozuelas, de buen agua.
A unos 50 metros antes de esta fuente y a la derecha del camino, podemos salir del camino para andar unos 50 metros al Este, para poder ver un roble de hojas amarilla que los lugarenños conocen con el nombre de El Roble de la Divisa, cuando menos es curioso ver un robledal con hojas verdes, en epoca, menos este roble, el unico que ofrece unas hojas amarillas.
Volveremos nuestros pasos hasta la fuente que antes hemos dejado, ya entre robles y pinares para llegar a la pared que hace de linde con el termino de Navacepeda, dejando el camino que hemos traido y dirigiendo nuestros pasos hace el Este, por la cuerda, buscando un punto geodesico, cuando estemos en el podremos disfrutar de una excepcional vista, estamos en el punto en el que posiblemente haya habido un asentamiento Celta.

Material necesario: Nada en especial: botas y cámara de fotos.
Observaciones: Imposible ir con carro de niños.