CasasEnAvila.com
Turismo Rural en Gredos |
Teléfonos de Reservas: 618 01 83 11- 91 796 69 45 Horario de 9 a 22h, 365 días/año
casasenavila@gmail.com |
Los arroyos y gargantas de esta vertiente de la sierra presentan caídas bruscas formando cascadas y pozas de agua fresca que son el deleite de los que en época estival visitan esta zona.
Es agradable comprobar como en muchos de los pueblos se conservan aun costumbres y modos tradicionales. La sobriedad y hospitalidad de quienes habitan los pueblos serranos de Gredos , es una característica que apreciará quien recorra estos lugares.
A continuación os ofrecemos distintas rutas de interés desde Garganta del Villar
El Venero
Características: | Ruta muy comoda y sencilla | ||
Dificultad: | Baja | ||
Tiempo aproximado: | 90 minutos (ida y vuelta).3/4 h. (ida y vuelta) también se puede hacer en coche | ||
Punto de Partida: | Iglesia de Garganta | ||
Ruta a seguir:
|
Se sale por la iglesia a coger el camino de Chia y a unos 250 metros pasando los huertos de la calle a la derecha se coge el camino del lomo, nos encontraremos con otro camino a la izquierda que lleva a la hoya del Horcon, que en el mapa denomina la Hoya del Cacon, este camino no le cogeremos, pasamos los espinillos, en el mapa los pinillos, hasta llegar a ver unas pilas, posiblemente moras y en la que una de elllas aun conserva la pez que utilizaban los moros. |
||
Material necesario: | Nada en especial: botas y cámara de fotos. | ||
Observaciones: | Puede hacerse en coche o bici. |