CasasEnAvila.com
Turismo Rural en Gredos |
Teléfonos de Reservas: 618 01 83 11- 91 796 69 45 Horario de 9 a 22h, 365 días/año
casasenavila@gmail.com |
Los arroyos y gargantas de esta vertiente de la sierra presentan caídas bruscas formando cascadas y pozas de agua fresca que son el deleite de los que en época estival visitan esta zona.
Es agradable comprobar como en muchos de los pueblos se conservan aun costumbres y modos tradicionales. La sobriedad y hospitalidad de quienes habitan los pueblos serranos de Gredos , es una característica que apreciará quien recorra estos lugares.
A continuación os ofrecemos distintas rutas de interés desde Hoyos del Espino
Siete Fuentes
Características: | Ruta muy comoda y sencilla | |||
Dificultad: | Baja | |||
Tiempo aproximado: | 2'30 horas (ida y vuelta) | |||
Punto de Partida: | Puente el Duque | |||
Ruta a seguir: |
Cruzamos el puente del Duque para coger el camino de la derecha, continuando por toda la margen izquierda del Río Tormes hasta llegar a una puerta de hierro que rebasamos, continuando por el camino que de hay parte, donde encontraremos a mano izquierda dos fuentes. |
|||
|
||||
Material necesario: | Nada en especial: botas, cantimplora y cámara de fotos. | |||
Observaciones: | Imposible ir con carro de niños. |
La Mira (por los Conventos)
Características: | Bastante cómoda, todo por camino de tierra | ||
Dificultad: | Baja | ||
Tiempo aproximado: | Desde donde dejamos el coche 5 horas. | ||
Punto de Partida: | Puente del Duque | ||
Ruta a seguir: |
Iremos en dirección a la Plataforma y en el km. 6 de la carretera veremos a mano izquierda una portera de hierro. Dejamos el coche, y cruzamos la portera continuando por el camino hasta llegar a otra portera que nos da paso a la finca de la Covacha, tirando de frente hacia la Garganta de la Covacha, hasta encontrar un camino que por la margen derecha de esa garganta nos lleva hasta cruzar un pequeño arroyo y siguiendo siempre con la garganta a la derecha llegaremos a ver la desembocadura de la garganta de los conventos, donde cruzaremos la de la Covacha para ascender por la margen derecha de la garganta de los Conventos, siguiendo trochas del ganado hasta encontrarnos con una poza de clara agua que se asemeja por su fondo al color esmeralda |
||
Material necesario: | Nada en especial: Botas, cantimplora, prismáticos y cámara de fotos. | ||
Observaciones: | Ideal para cualquier época del año. | ||
Bicicleta de Montaña: | No aconsejada |