CasasEnAvila.com
Turismo Rural en Gredos
Telef. 618 01 83 11- 91 796 69 45
casasenavila@gmail.com




Casas Rurales > Castilla y León > Avila > Navacepeda de Tormes > El Pozo de las Paredes

Este paraje se llama el Pozo de las Paredes, es una magnifica "piscina" natural bordeada por inmensas paredes de granito, inmediatamente por encima del charco está el bello puente romano que se vé en la foto, está situado en la Garganta del Barbellido, que es una de las que baja de las cumbres de Gredos, el lugar es explendido para bañarse, agua limpia donde la haya, aunque un poco fria.

A lo largo del río Tormes, por un cordel de trashumancia encontamos Navacepeda de Tormes que acoge a un puente que salta dos lisas paredes verticales sobre las aguas más limpias que soñarse puedan; le llaman el Pozo de las Paredes.

Sobre él pasa un camino de montaña, cómodo de caminar, que a media altura entre el agua y la cima recorre la garganta de Balbellido y lleva hasta el puente del Duque, en Hoyos del Espino.



Cargando
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

Este río es ideal para pescar truchas y para bañarse en verano, es una profunda poza con un puente romano cuya fotografía muchas veces ha servido para resaltar la belleza y el grado de conservación de toda la Sierra de Gredos y su Parque Regional.

Las aguas del río Tormes son un reconocido coto truchero, pero en las épocas del año en las que está abierta la veda también se pueden pescar tencas, barbos y carpas.

A unos 50metros hay un chiringuito y una zona de parrillas del ayuntamiento para pasar el día agradablemente, no está pegado al mismo río porque está dentro del Parque regional de Gredos, con ello ratifico que está en plena naturaleza y nos regala expléndidas vistas!!!

En éste pueblo puedes alquilar la casa de la Pasailla, la casa del Tío Vivillo y la casa Mira al Centro de Gredos!!!